Durante semanas, han estado circulando rumores de que este septiembre, Apple no seguiría la tradición y presentaría un nuevo iPhone en su evento anual de otoño, sino que aprovecharía la ocasión para introducir actualizaciones en algunos de sus productos de segundo nivel, como los nuevos iPads y los relojes de Apple.
Tim Cook no perdió tiempo en confirmar esas teorías durante el evento “Time Flies”, transmitido en vivo desde el Parque Apple en Cupertino, California.
La última iteración del Reloj Apple viene en cuatro colores: azul, acero inoxidable dorado, acero inoxidable grafito, y rojo, representando la primera opción de producto (rojo) para el que se puede llevar puesto. Sin embargo, en su mayor parte, el reloj se ve bastante similar al Reloj de Apple Serie 5.
El nuevo reloj de Apple también incluirá un nuevo sensor de salud que medirá tus niveles de oxígeno en la sangre en tiempo real, notificándote si los niveles bajan a un nivel peligroso. La característica se llama VO2 Max, y debutará a finales de este año con WatchOS 7.
Además, Apple está introduciendo un presupuesto vestible, apropiadamente llamado Apple Watch SE, que sirve como alternativa más barata, muy similar al iPhone SE que se lanzó esta primavera.
Todos los relojes saldrán a la venta a partir de este viernes, con el Apple Watch Series 6 desde 399 dólares, el Apple Watch SE desde 279 dólares, y el Apple Watch Series 3 a 199 dólares.
En WatchOS 7, hay una gran cantidad de nuevos diseños de esferas de relojes que pueden exhibir su MeMoji, combinar con su traje, o incluso mostrar sus próximas citas o recordatorios.
La correa no tendrá cierre, ni hebilla, ni partes superpuestas. Conocido como el “solo loop”, está hecho de silicona y está pensado para deslizarse fácilmente de la muñeca. Viene en siete colores y varios tamaños, para lograr la máxima personalización. También hay una versión de tela en cinco colores y una actualización del solo loop en la banda de cuero.
Con la configuración familiar, los adultos y los niños de la misma casa pueden usar un Apple Watch sin tener un iPhone. Con un número de teléfono especial para cada usuario, los padres pueden especificar con qué contactos pueden chatear sus hijos, obtener actualizaciones automáticas de ubicación e incluso controlarlos en el aula. Por supuesto, necesitarás una versión del Apple Watch con una conexión celular de pago.