En la actualidad muchos buscan una empresa desarrollo de Apps para crear el software de sus empresas. Al respecto, hay una gran demanda en el mercado. Sucede que estos pequeños programas han ganado una popularidad en extremo inesperada. Se trata del tipo de desarrollo de software que más se solicita
No cabe duda que las App han tenido un éxito importante. Todos los usuarios de Smartphones, así como de dispositivos móviles en general, han descargado al menos una App. Además, este tipo de soluciones de software han ganado fama de ser muy específicas. Por ejemplo, hay algunas que son exclusivas de: bancos, comercios, universidades, instituciones, etc.
¿Cuáles son las características de una App?
Tal vez, todos estamos familiarizados con el término App. No obstante: ¿la sabemos definir realmente? Pues, sucede que las cosas comunes las damos por sobreentendidas. Es decir, no las comprendemos en realidad. Ante semejante circunstancia, nos planteamos explicar el concepto de una App:
- Son destinadas, sobre todo, a equipos como celulares y Tablets. No se suelen usar para computadores de escritorio.
- Son más rápidas que un programa convencional, pues son más simples y exigen menor capacidad de cómputo.
- Suelen depender de Internet. No obstante, no es una cualidad indispensable.
- Resultan más rápidas para instalar, ocupando mucho menos espacio y usando escasa memoria RAM.
- La mayoría de las App en la actualidad funcionan en los sistemas operativos Android y en la plataforma iOS.
Como se aprecia, una App devenga rasgos diferentes a los programas de computación convencionales. Han quebrantado varios paradigmas al respecto. Por ejemplo, ya no se necesita de un CD o unidad física para instalarlas. A su vez, no requieren de claves. Las App suelen ser de uso público, salvo aquellas que son de pago.
Cómo se desarrolla una App
Una de las ventajas de las App es que son fáciles de desarrollar. De hecho, abundan las personas que hacen sus propias App de manera personal, tan solo teniendo rudimentos al respecto. Por supuesto, quizás no sea un resultado 100% profesional. No obstante, ocurre que igualmente son resultados que funcionan.
Algo que sí queda claro es que una App es como un traje a la medida. Se diseñan con mucha especificidad. Es una secuela lógica de su poco tamaño. Un programa liviano debe centrarse en una actividad, no tener una gran cantidad de opciones que dificultan su uso en dispositivos móviles.
Una cuestión importante es el diseño y usabilidad de estos softwares. Sucede que una buena App debe ser simple. No tiene sentido que un programa sencillo implique comandos, ni tampoco laberínticas maneras de desplazarse por sus opciones. A esto se adiciona la necesidad de un diseño visual muy claro y atrayente.
Ocurre que una buena App también ostenta una presentación de buen diseño. Su pequeño formato obliga a que sea interesante a primera vista. Además, sucede que las App están muy relacionadas con el branding de las empresas. Es decir, crean la imagen representativa de las mismas.