Home » General » ¿A qué distancia debemos ver nuestra televisión?

¿A qué distancia debemos ver nuestra televisión?

ver tv

Quizás ya llegó el momento de cambiar aquel televisor viejo y anticuado, ya que se ve un poco mal o las películas y videojuegos ya no se pueden disfrutar igual que antes. Pero sea por este motivo u otro, es posible que te hayas preguntado ¿Cuál es la distancia óptima para ver la televisión según las pulgadas que posee? Y en el siguiente artículo con ayuda del equipo de televisores.pro le daremos respuesta a tu interrogante.

La distancia óptima con la que deberíamos ver la televisión es algo que pareciera no tener mucha importancia, pero sí que la tiene si lo que buscas es disfrutar la calidad de imagen al máximo. Pero algo fundamental en este estudio también es fundamental tomar en consideración otros aspectos.

Resolución y tamaño

Muchas son las personas que se preguntan qué se necesita para dar con la ubicación perfecta para ver la televisión. Pero muy pocas saben que factores como la resolución y el tamaño son piezas claves para determinar esto. En cuanto al tamaño, es lo que definirá las dimensiones de las imágenes, mientras que la resolución se enfocará en la escala de detalle de las mismas, por ende, una combinación óptima de ambas asegurará los mejores resultados.

Por otra parte, no es aconsejable colocar los televisores muy cerca al punto de tener que forzar el cuello para visualizar su pantalla, y si la resolución de la misma no es la mejor, es posible que observes puntitos que forman imágenes, los píxeles. Si esto ocurre, ten la certeza de que tu experiencia no va a ser la mejor.

Ahora ya sabes que, en cuanto a los televisores, el tamaño importa mucho así como también la resolución y que las imágenes reflejadas en la pantalla se componen de puntos de luz diminutos conocidos como píxeles. Ahora, mientras mayor sea la resolución lo más habitual es que mayor sea el tamaño del equipo. Por tal motivo es que la densidad de estos puntos aumenta así como la escala de detalle, permitiendo que la nitidez no se pierda.

Algunas de las resoluciones más comunes del mercado actual son las siguientes:

  • HD Ready de 1280 x 720 píxeles, uno de los que ofrecen menor resolución.
  • Full HD de 1920 x 1080 píxeles, el estándar actual.
  • 4K UHD de 3840 x 2160 píxeles, ultra alta resolución.
  • 8K 760 x 4320 píxeles, para los televisores más actualizados.

Ya tomando en consideración estos parámetros es sencillo determinar la distancia sobre la cual el televisor debería posicionarse con respecto al sofá para apreciar de la mejor forma los detalles.

¿Cuál es la distancia óptima para ver la televisión?

Teniendo conocimiento previo de esto es sencillo recordar que: mientras la resolución de un televisor aumenta, la densidad de los píxeles es mucho mayor, presentan una nitidez mayor y una optimización en la escala de los detalles. 

Sin embargo, la distancia es capaz de jugar en contra en muchas ocasiones y no es tan buena idea sentarse tan lejos o tan cerca. En el siguiente listado observarán las distancias y resoluciones ideales según las dimensiones de cada televisor.

  • 25 pulgadas, para televisores Full HD 1,28 metros y 4K UHD 1,46 metros.
  • 30 pulgadas, para televisores Full HD 1,46 metros y 4K UHD 1,52 metros.
  • 35 pulgadas, para televisores Full HD 1,75 metros y 4K UHD 1,61 metros.
  • 40 pulgadas, para televisores Full HD 1,96 metros y 4K UHD 1,71 metros.
  • 45 pulgadas, para televisores Full HD 2,04 metros y 4K UHD 1,80 metros.
  • 50 pulgadas, para televisores Full HD 2,23 metros y 4K UHD 1,89 metros.
  • 55 pulgadas, para televisores Full HD 2,44 metros y 4K UHD 1,98 metros.
  • 60 pulgadas, para televisores Full HD 2,72 metros y 4K UHD 2,16 metros.
  • 65 pulgadas, para televisores Full HD 2,09 metros y 4K UHD 2,25 metros.
  • 70 o más pulgadas, para televisores Full HD 3,02 metros y 4K UHD 2,35 metros.

Es vital que poseas estas estimaciones, ya que podrían llegar a influir increíblemente sobre diferentes factores que se relacionen con la misma persona, pues no todos presentamos una agudeza visual estandarizada. Así como también es necesario tomar en consideración la iluminación del espacio, las preferencias del espectador y el momento del día.