Hay muchas razones para grabar tu pantalla, ya sea que estés usando un PC con Windows, un Mac, un teléfono o una tableta – podrías estar haciendo un video de Let’s Play para YouTube, componiendo un tutorial de software, o preparando una presentación para el trabajo.
Puede que empieces por buscar un grabador de pantalla gratuito, y hay algunas opciones excelentes, pero puede que no te des cuenta de que Windows ya tiene su propia herramienta de grabación integrada, escondida en la aplicación Xbox preinstalada.
Grabe su pantalla en un PC con Windows
También puede grabar su pantalla desde una ventana del navegador, sin necesidad de descargar e instalar un programa grande. Todo depende de lo que esté grabando, del hardware que esté utilizando y del tiempo que tenga a su disposición.
Está bien escondido, pero Windows 10 tiene su propio grabador de pantalla incorporado, pensado para grabar juegos. Para encontrarlo, abra la aplicación Xbox preinstalada (escriba Xbox en el cuadro de búsqueda para encontrarlo), pulse[Windows]+[G] en el teclado y haga clic en `Sí, esto es un juego’.
Para personalizar la configuración de la grabadora, inicia sesión en la aplicación Xbox y accede a las opciones de DVR de juegos. No puede elegir una carpeta de destino diferente para las grabaciones, pero puede elegir una configuración de calidad, decidir si desea grabar audio o no y establecer una longitud máxima de clip.
Desafortunadamente, no todos los dispositivos de Windows 10 pueden grabar material con la Barra de juegos. Para utilizarlo, necesitará una tarjeta de vídeo compatible con uno de los siguientes codificadores:
Si su PC o portátil no cumple los requisitos, eche un vistazo a nuestra selección de los mejores grabadores de pantalla gratuitos para más opciones.
Graba tu pantalla en un Mac
Grabar la pantalla de un Mac es mucho más fácil que con un PC WIndows. Si estás usando macOS Mojave, sólo tienes que pulsar el atajo de teclado Shift+⌘+5 y aparecerán todos los controles para capturar vídeo e imágenes fijas desde tu escritorio. Puede grabar toda la pantalla, una sección o una ventana específica y, a continuación, recortar, guardar o compartir las imágenes resultantes.
Si utiliza una versión anterior de macOS, puede grabar la pantalla con Quicktime Player. Sólo tienes que abrir la aplicación (que se instala de forma predeterminada)
Graba tu pantalla en Android
Cuando salga a la venta, Android Q incluirá su propio grabador de pantalla. Si has instalado la versión beta de Android Q, puedes probarla abriendo el menú “Configuración” y seleccionando “Acerca del teléfono”. Puntee en el número de versión siete veces y, a continuación, introduzca sus credenciales de desbloqueo cuando se le solicite. Esto pondrá el teléfono en modo de desarrollador, lo que le permitirá probar funciones que aún no están completamente terminadas.
Vuelve a la configuración del sistema, toca ‘Opciones del desarrollador’ y selecciona ‘Indicadores de características’. Busca la bandera ‘settings_screenrecord_long_long_press’ y cambia el interruptor para activarla. Ahora puede grabar su pantalla en cualquier momento pulsando el botón de encendido para abrir el menú de opciones de energía y, a continuación, manteniendo pulsado el botón de captura de pantalla hasta que aparezcan las opciones de grabación de pantalla.
Si no utilizas Android Q, necesitarás un grabador de pantalla de otro fabricante de la tienda Google Play Store. Estas aplicaciones son muy populares, por lo que no hay escasez de aplicaciones maliciosas.
Si quieres grabar material de juego, Google Play Games dispone de una grabadora de pantalla integrada que empezará a capturar material de forma automática cuando inicies un juego. Para cualquier otra cosa, recomendamos AZ Screen Recorder. Es fácil de usar y está repleto de funciones útiles. La versión gratuita es excelente, pero hay opciones adicionales disponibles por un pequeño precio.
Graba tu pantalla en iOS
La grabación de la pantalla en un iPhone o iPad es igualmente sencilla. Toque Configuración', seguido de
Centro de control’ y Personalizar controles', luego toque el icono verde más al lado de
Grabación de pantalla’.
Cargue la aplicación que desea grabar y luego deslícela hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla (o hacia abajo desde la parte superior derecha si utiliza un iPhone X o posterior, o un iPad con iOS 12 o posterior). Toque el botón `Grabar’ (un punto dentro de un círculo) y comenzará una cuenta atrás de tres segundos. Una vez que esto termine, la grabación comenzará.
Para finalizar la grabación, toque el indicador de hora en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccione’Detener’. Tenga en cuenta que todas las notificaciones que reciba durante la grabación también serán capturadas.